MERCADOS DE CARBONO

NUESTROS SERVICIOS

Futura Carbono es una empresa española que opera en los mercados de carbono y electricidad.


MERCADOS DE CARBONO

En 2005 se puso en marcha el Sistema Europeo de Emisiones de Carbono (EU-ETS, por sus siglas en inglés) que regula a unas 13.000 instalaciones industriales europeas. Esta normativa establece que, al finalizar cada año natural, las instalaciones deben entregar un número de derechos equivalente a sus emisiones de CO2 verificadas durante dicho periodo. 


 Si una instalación necesita emitir una cantidad de CO2 superior al número de derechos de que dispone, tiene dos opciones: 

 1) acudir al mercado para comprar derechos adicionales, o

 2) invertir en medidas de eficiencia energética o de mejoras de procesos que reduzcan sus emisiones.

De manera análoga, si emite menos CO2 que el volumen de derechos de los que dispone, puede acudir al mercado para vender sus excedentes, o guardarlos para utilizarlos en el futuro. 

Este sistema también se apoya en los mecanismos flexibles establecidos por el Protocolo de Kioto; en particular, el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Los proyectos MDL generan derechos de emisión más económicos que los derechos del EU-ETS, llamados CERs por sus siglas en inglés.

Las empresas propietarias de las instalaciones afectadas por esta normativa, tienen la capacidad de utilizar derechos emitidos por proyectos registrados como MDL hasta un porcentaje determinado de sus emisiones. Por lo tanto, si necesita comprar emisiones, hasta un límite podrá adquirir CERs, ahorrando de este modo dinero.  Si tiene un exceso de derechos, también podrá canjear sus EUAs por CERs para beneficiarse de la diferencia de precio. Esta práctica se conoce como EUA-CER Swap. 

Futura Carbono le ayudará a cubrir sus necesidades, tanto de compra como de venta, de CO2, en las mejores condiciones. Para ello podemos ofrecer los siguientes servicios:

 


EUA-CER SWAP

El canje (o swap) de derechos de emisión entre el Sistema Europeo de Derechos de Emisión y los derechos más económicos (CERs) provenientes del mecanismo de Flexibilidad del Protocolo de Kioto es una oportunidad de negocio para nuestros clientes. Un Swap entre este tipo de derechos de emisión supone la venta de EUAs y la compra de CERs simultáneamente.  Ambas operaciones son compensadas en una transacción única.




CONTACTA CON NOSOTROS 91 378 77 55 ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE
FUTURA CARBONO - C/ PADRE JESÚS ORDOÑEZ 18, 2º IZDA 28002 - MADRID - info@futuracarbono.com
INICIO | QUIÉNES SOMOS| SERVICIOS | CONTACTO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | FUTURA CARBONO S.L COPYRIGHT © 2014